La versión en castellano del New York Times cierra. El influyente diario norteamericano ha optado por suspender su versión española por insuficiencia financiera.

En un comunicado difundido este miércoles, el diario ha informado de que la estrategia que seguirá a partir de ahora se enfocará al hacer llegar a la audiencia global un informe de las principales noticias a través de un modelo de suscripciones. Las noticias seleccionadas se traducirán a una docena de idiomas, también el castellano. En este sentido, The New York Times hará una clara apuesta al aumentar su inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción.

Este cambio no afectará en la cobertura informativa en América Latina, que seguirá siendo sólida con corresponsales desde Medellín, a Ciudad de México y Río de Janeiro.

La edición en castellano del digital se lanzó hace tres años, en el 2016, y publicaba unos diez artículos por día. Estos eran originales y en algunas ocasiones, traducidos del New York Times en inglés. Este lanzamiento permitió al diario expandir su cobertura en diferentes idiomas, "en un intento de llegar y atraer más lectores internacionales" aseguran en el comunicado.

Aunque los primeros meses este objetivo se cumplió con facilidad, últimamente no ha conseguido retener las pérdidas económicas.

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