Neus Tomàs será, a partir de septiembre, la nueva directora de Catalunya Plural, el medio asociado a eldiario.es editado por la Fundació Periodisme Plural desde Barcelona. Tomàs (Lleida, 1973), especializada en información política, era hasta ahora directora adjunta de El Periódico. Al mismo tiempo, ejercerá de subdirectora d'eldiario.es.

Empezó como redactora en la Cadena Ser. Después de dirigir tres años la Oficina del Portavoz del Gobierno del tripartito PSC-ERC-ICV, pasó a formar parte de la plantilla de El Periódico para coordinar la sección de Política. Colabora como analista en varios medios, entre ellos, TV3, Catalunya Radio y la Cadena Ser.

"Su incorporación servirá para reforzar Catalunya Plural, que, cuatro años después de nacer, se ha hecho un hueco en el ecosistema de medios de Catalunya. Que una periodista de su trayectoria se sume a nuestro proyecto demuestra que el periodismo comprometido y con vocación ética tiene futuro", ha dicho Josep Carles Rius, presidente de la Fundació Periodisme Plural, la editora. "Apostamos por la información catalana y porque los próximos meses en Catalunya serán importantes", ha añadido Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat