Netflix ha anunciado que ha adquirido los derechos de 'Sailor Moon Eternal', película estrenada en Japón este mismo año que forma parte de la saga 'Sailor Moon', serie que fue el pasaporte para muchos al universo del anime.

A pesar de que licenciada en química farmacéutica, Naoko Takeuchi es una de las maganakas más admiradas y aclamadas. Popularidad derivada muy especialmente de su serie de 1991, 'Sailor Moon', manga que aquel mismo año se publicó por primera vez en la revista Nakayoshi, una de las cabeceras más seguidas del género, publicación de la cual han surgido títulos ya incunables como 'Candy Candy', 'Magic Knight Rayearth' o 'Tokio Mew Mew'.

La gata que salvó la Tierra

'Sailor Moon' es la historia de Bunny Tsukino (en japonés: Usagi Tsukino) una adolescente a quien todo le cambia cuando conoce por una gata denominada Luna miembro de un grupo secreto que tiene como misión salvar la Tierra de futuros invasores malignos. La versión televisiva, 200 capítulos repartidos entre cinco temporadas que empezaron emitirse  en 1992, fue la puerta de entrada de toda una generación (y de dos) al mundo del anime.

En Catalunya, la serie no llegó hasta una década más tarde, cuando fue estrenada, el 1 de octubre de 2001, por el Canal K3. Muchos años después volvería a antena, esta vez desde el reformulado Canal Super 3. Desde entonces, los muchos seguidores de la serie en nuestro país, se habían quedado huerfanos, carencia que ahora podrán paliar gracias a Netflix, donde los gourmets del manga ya pueden disfrutar de producciones como 'Sakura: Cazadora de cartas', 'My Hero Academia', 'Violet Evergarden' o 'Back Street girls Gokudolls', 'Los Caballeros del Zodiaco', 'Neon Genesis Evangelion' o, el clásico entre clásicos, 'Mazinger Z'.

Se estrenará en junio

La paltaforma de visionado por streaming ha anunciado que ha adquirido los derechos de 'Sailor Moon Eterno' (de nombre completo 'Pretty Guardian Sailor Moon Eternal La Película Partes 1 & 2'). No sólo eso sino que ha anunciado, comunicado que han acompañado de un nuevo trailer de la producción, que su fecha de estreno será el 3 de junio de este mismo año.

'Pretty Guardian Sailor Moon Eternal', que en Japón se estrenó este mismo año, se centra en "el crecimiento de las Sailor Moon, tanto como adolescentes como en su faceta de guardianas, y también en temas románticos entre Chibi-Usa y Helios."

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat