La denuncia del partido de ultraderecha Vox a Josep Bordes, cantante del grupo Pepet i Marieta, ha obtenido respuesta artística por parte del vocalista, con un videoclip donde reivindica la libertad de expresión y la reivindicación del cuerpo como inspiración artística.

Bordes cayó en el punto de mira de Vox a causa de un supuesto caso de "exhibicionismo", ya que el cantante acostumbra a hacer un striptease durante sus actuaciones y la formación de Santiago Abascal lo acusó de hacer lo mismo en un concierto en la plaza Major de Castelló de la Plana.

Ahora, Bordes ha lanzado el tema 'Que nos quiten lo bailao' que según un comunicado del cantante es una respuesta "al recorte de libertades y la persecución del cuerpo", por lo cual han querido hacer "una oda a la libertad de expresión con que reivindicamos el cuerpo humano como fuente de inspiración artística".

La nueva canción formará parte del EP Cossos, pensado para "denunciar los ataques a la libertad de expresión y el claro retroceso que suponen para la creación artística".