Doris Mary Ann von Kappelhoff, conocida artísticamente como Doris Day, ha muerto a los 97 años en Carmel Valley, California, según ha anunciado la Doris Day Animal Foundation.

Doris Day nació en Cincinnati en 1922, hija de inmigrantes alemanes. Fue una niña estrella, que empezó a trabajar en Hollywood a los 11 años. Tuvo que abandonar el baile, su vocación, por un accidente y se dedicó al canto. Cantó con las big bands de Barney Rapp, Bob Crosby y Les Brown, con las que logró muchos éxitos, pero también tuvo alguno en solitario, como Secret Love

A partir de 1948 se dedicó al mundo de los filmes musicales y ganó su primer Oscar en 1953. Había actuado con los grandes actores de James Stewart, Cary Grant, Clare Gable, Rock Hudson... A partir de 1959 se dedicó a hacer comedias románticas, con mucho éxito.

Pero con el cambio de modas su carrera entró en decadencia, y uno de sus errores profesionales fue rechazar interpretar a Mrs. Robinson en El graduado. Aunque hizo fortunda, la arruinó su tercer marido, que dilapidó su riqueza. Desde 1973 vivía retirada del mundo del espectáculo.