El actor británico Paul Ritter ha muerto a los 54 años a causa de un tumor cerebral, según ha confirmado su agente. Ritter ha muerto en su casa en compañía de su familia. "Con gran tristeza, podemos confirmar que Paul Ritter murió el lunes por la noche. Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral", ha dicho a través de un comunicado

"Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", continúa el comunicado de su agente.

Escena de la serie Chernóbil en que aparece Paul Ritter como Anatoly Dyatlov

Ritter era conocido por el papel de Anatoly Dyatlov, ingeniero jefe de la central nuclear de Chernóbil a la exitosa serie de HBO. También participó a la película de Harry Potter y el misterio del príncipe, encarnando el papel de Eldred Worple, un escritor que acudió a Hogwarts para participar en la fiesta del profesor Horace Slughorn. En la película de James Bond Quantum Of Solace daba vida a Guy Haines, un asesor especial del primer ministro británico.

Entre las muestras de pésame que han empezado a llenar las redes sociales destaca la de Robert Popper, el creador de la serie de comedia por la cual Ritter obtuvo gran popularidad, Friday Night Dinner: "Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper afectuoso y el mejor actor con quien he trabajado".

Selección de los mejores momentos de la serie Friday Night Dinner

El diario británico The Daily Telegraph describió a Ritter como "un actor que está destinado a la grandeza seguramente muy pronto". "Su Pistol transmite perfectamente el choque de un hombre que de mala gana había dejado la ruidosa alegría de Eastcheap y se encontró en la edad media, contemplando la melancolía de un otoño medieval", afirmó en referencia a la interpretación de Pistol durante un ciclo de la BBC de obras históricas de Shakespeare, The Hollow Crown

Ritter fue nominado a un premio Tony en el 2009 por su papel a Las conquistas de Norman y a un premio Olivier en el 2006 por su actuación en Coram Boy.

El actor, además, aparecerá en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner, que se emitirá en Channel 4 a finales de este año.