Dos de las sagas más famosas de la historia del cine han perdido a uno de sus integrantes más peculiares de manera inesperada. El actor Paul Grant ha muerto a la edad de 56 años. Fue encontrado inconsciente el pasado jueves en la estación King's Cross de Londres y trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Al no poder hacer nada por su vida, cuatro días después decidieron desconectarlo. Conocido por llevar a la gran pantalla al personaje Ewok de El retorno del Jedi, el quinto capítulo de la saga de La guerra de las galaxias, y por dar vida a uno de los elfos del banco Gringotts en la película Harry Potter y la piedra filosofal, Grant se había labrado una corta pero intensa trayectoria como actor secundario, aunque su vida también estuvo plagada de adicciones.

Su debut en el mundo del cine llegó en los 80 con Star Wars, seguramente uno de sus trabajos más conocidos y la primera piedra de su carrera. Antes de los 2000 y de su aparición en la primera película de la adaptación cinematográfica de J. K. Rowling, apareció junto a David Bowie y Jennifer Connelly en la cinta Dentro del laberinto e interpretó a otro personaje secundario en Dublineses y también en Willow, la película de fantasía de Warwick Davis y Val Kilmer. Paul Grant medía 1,32 metros de altura, y es que sufría una displasia espondiloepifisaria congénita, un raro trastorno de los huesos que da lugar a enanismo esquelético. Eso fue un aliciente perfecto para interpretar a distintos personajes en el mundo del cine.

paul grant muere

De Star Wars a interpretar a un elfo en Harry Potter

En 2014, Grant ya confesó en una entrevista que tenía problemas con el alcohol y con la cocaína y que se había gastado todo su dinero en adicciones y prostitutas. Pero el actor británico seguía contando con el apoyo de su familia. Después del fallecimiento del actor, su pareja, Marie Dwyer, ha dicho públicamente que "Paul era el amor de mi vida, el hombre más divertido que conozco. Hizo que mi vida fuera completa". Por su parte, Sophie Jane, hija del actor, también se ha despedido de él a través de las redes sociales: "Tengo el corazón roto… ninguna chica merece que se lleven a su padre".