La escritora estadounidense Mary Higgins Clark, conocida como la reina del suspense, ha muerto a los 92 años de edad, según confirmó su editorial. Autora muy prolífica en el género policiaco, suspense y misterio, cada una de sus novelas se ha convertido en éxito de venta en Estados Unidos y en varios países europeos.

"Con profunda tristeza decimos adiós a la Reina del suspense Mary Higgins Clark. Falleció en paz anoche, el 31 de enero, a la edad de 92 años, rodeada de familiares y amigos", anunció su editorial, Simon and Schuster.

Mary Higgins Clark, nacida en Nueva York en 1927, fue autora de éxitos tan significativos en el ámbito anglosajón como la novela ¿Dónde están los niños? -de la que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares- o Acuérdate de mi - con más de dos millones. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión.

Desde su primer éxito mundial ¿Dónde están los niños? se convirtió en uno de los referentes del género de suspense. Ha escrito también varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles. Su obra ha merecido los más prestigiosos premios y galardones nacionales e internacionales del género.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat