El actor Gene Wilder, muy conocido por sus papeles en comedias como "Los productores", "El jovencito Frankenstein" o "Charlie y la fábrica de chocolate" y sus clásicas colaboraciones con Mel Brooks, falleció hoy a los 83 años en su casa de Stamford en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

Su sobrino Jordan Walker-Pearlman dijo hoy al medio especializado Variety que el famoso intérprete falleció por complicaciones derivadas del alzheimer que padecía.

Director, productor y guionista, además de popular actor, Gene Wilder (1933) triunfó en Hollywood gracias a sus roles cómicos en películas tan populares como "Los productores" (1967), "Un mundo de fantasía" (1971), "El jovencito Frankenstein" (1974) o "Sillas de montar calientes" (1974). 

Nacido en Milwaukee e hijo de una familia de inmigrantes judíos rusos, Wilder estudió interpretación en la Universidad de Iowa. Wilder también dirigió varias películas, de entre las cuales destaca "Una chica al rojo vivo", que protagonizó junto a Kelly LeBrock.