El fundador y exdirector del Festival de Peralada, Luis López de Lamadrid, ha muerto según ha confirmado el mismo festival en un tuit, a los 86 años.
Un gran clásico
Lamadrid estuvo estrechamente ligado al festival del Alt Empordà durante 20 años y fue una pieza clave en la proyección y posicionamiento del certamen a partir de su creación. Desde la cuenta de Twitter del Festival de Peralada han querido agradecer el trabajo que ha llevado a cabo López de Lamadrid, persona estrechamente vinculada a diferentes espacios de la ópera. "Durante más de 20 años, hizo crecer el festival convirtiéndolo en una de las ofertas culturales más importantes del verano a nivel nacional e internacional. Muchas gracias por tanto", destaca el certamen.
Durante más de 20 años, hizo crecer el festival convirtiéndolo en una de las ofertas culturales más importantes del verano a nivel nacional e internacional. Muchas gracias por lo tanto
#FestivalPerelada lamenta la muerte de #LuisLópezdeLamadrid, fundador-director de nuestro Festival. Durante más de 20 años, hizo crecer el festival convirtiéndolo en una de las ofertas culturales más importantes del verano a nivel nacional e internacional.
— Festival Perelada (@FIMCPeralada) Augusto 24, 2023
Muchas gracias por tanto pic.twitter.com/D3kZLx8pQW
López de Lamadrid estuvo al frente del Festival de Peralada hasta el 2006 como director y posteriormente dirigió la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, formada por 18 certámenes de todo el estado, entre los cuales los de Torroella de Montgrí, la Shubertíada de Vilabertran o el mismo Castell de Peralada.