El actor de doblaje Arseni Corsellas ha muerto este sábado a los 86 años, según ha publicado su hijo en las redes sociales. Corsellas dio voz a personajes emblemáticos como J.R. de "Dallas" y también a actores como Sean Connery o Charlton Heston.

Corsellas debutó en la década de 1950 en Radio Juventud. Sin embargo, el trabajo que le abrió la puerta al doblaje fue la interpretación en el Teatro Invisible de Radio Nacional. Desde entonces hizo más de mil doblajes y fue la voz de actores como Michael Caine, Omar Sharif, Albert Finney, además de los ya mencionados.

También dirigió casi todas las películas que se doblaron en los estudios Voz de España en la década de los sesenta y setenta en Barcelona y, además, también le hemos podido ver actuar en películas como "Amor Propio" de Mario Camus o "Lo mejor que le puede pasar en un cruasán" de Paco Mir.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat