Dos referentes del nuevo pop catalán del siglo XXI, Mishima y los Amics de les Arts, encabezan la lista de los 50 mejores discos del año de los Premis Enderrok 2018, galardones de la música catalana elegidos por 25 críticos. 'Ara i Res' (Warner, 2017) de Mishima ha recibido un doble reconocimiento como mejor disco del año y mejor disco de pop-rock.

Por su parte, Els Amics de les Arts ha recibido el premio a mejor artista por su cuarto disco, 'Un estrany poder' (Sony, 2017) y por una gira que los ha llevado por todo el territorio. El podio de la crítica se completa con el dúo a Maria Arnal y Marcel Bagés como mejor disco de canción de autor.

Por otra parte, la crítica renueva la apuesta en la osonenca Núria Graham como mejor disco en lengua no catalana; también han escogido el disco de Kepa Junkera como mejor trabajo de folk, y La Folie como artista revelación. Con respecto a la modalidad de votación popular, el próximo 9 de enero se abrirá a la web de la revista la primera ronda de votación. L'Auditori de Girona será el escenario que acogerá el 8 de marzo la vigésima edición de la gala de los Premis Enderrock.

El número de enero de la revista Enderrock incluirá el veredicto de la crítica, y un reportaje titulado 'Els millors del 2017', donde 10 artistas galardonados en la última edición de los Premis Enderrock valoran los mejores discos del año, los mejores conciertos en directo que han vivido como a público y sus mejores descubrimientos.