Tres años después de su último paso por Barcelona, la banda danesa Volbeat vuelve este jueves al Sant Jordi Club, de la mano de Madness Live!, con el claro objetivo de hacer explosionar la sala con su espectacular mezcla de estilos, ya que la banda liderada por Michael Poulsen pone sobre el tapete una sesión que une toques de metal, punk, rock, heavy y rockabilly, una habilidad mutante que la ha convertido en uno de los grandes referentes del metal alternativo actual.

En un universo metalero cada vez más huérfano de nuevos referentes, Volbeat ha cogido el testigo, a pesar de no ser ni mucho menos una banda recién llegada al panorama musical, ya que en sus espaldas se juntan ya 25 años de carrera en los que han sumado, nada más y nada menos, que 142 certificaciones de platino y oro y diez #1 en el Billboard Mainstream Rock airplay chart. Los daneses han sabido encontrar su espacio con su intercambio de riffs al más puro estilo de Metallica o de Anthrax, alternándolos con ritmos más próximos al rock and roll de Johnny Cash o Elvis Presley. Una mezcla tan impactante como explosiva que ha acumulado miles de seguidores en todo el mundo.

Volbeat va sumando himnos a su repertorio

Volbeat se presenta en Barcelona con su noveno álbum de estudio bajo el brazo, el aclamado God Of Angels Trust, un disco que ha pasado a ser de culto en un tiempo récord gracias a varios temas que ya se han convertido en himnos de la banda. Títulos como By a Monster's Hand, Devils Are Awake o Time Will Heal han sorprendido por su frescura y por la apuesta por un sonido más directo, sin contemplaciones, demostrando el músculo que ha adquirido Volbeat tras un cuarto de siglo de vida.

"En el pasado me obsesionaba con cada detalle antes de terminar las canciones. Esta vez quise hacer un disco sin pensar demasiado, dejarme llevar por la inspiración. Ha sido un experimento para ver qué podíamos hacer cuando tirábamos por la borda todas las herramientas que hemos construido a lo largo de nuestra carrera", admitió Poulsen en la presentación del disco, en el que se ha dejado llevar más por el instinto a la hora de componer, un dejar hacer sin barreras que se aprecia en cada uno de los temas del álbum. Y a todo ello, obviamente, Volbeat unirá este jueves en el Sant Jordi Club su carrusel de himnos, canciones como For Evigt, A Warrior's Call, Lola Montez, Still Couting o The Devil's Bleeding Crown. La fiesta está más que garantizada.

Bush, el mejor telonero para una fiesta explosiva

Antes de Volbeat, para ir calentando motores para una tarde noche que se intuye épica, saltará al escenario Bush, veterana banda británica que presenta su 10º trabajo, I Beat Loneliness. Liderada por Gavin Rossdale, Bush irrumpió con mucha fuerza en la década de los 90 con dos discos, Sixteen Stone y Razorblade Suitcase con los que se hicieron un nombre en el panorama grunge y en el mercado británico y norteamericano.

Después de recuperar sus grandes himnos en el 2023, con la publicación de Loaded – The Greatest Hits Album, Bush decidió volver a componer un nuevo álbum de estudio, I Beat Loneliness, un nuevo repertorio que este jueves servirá para iniciar la gran fiesta explosiva que se prepara en el Sant Jordi Club de Barcelona. Y es que el espectáculo, y la buena música, están garantizados.