La Antiga Fàbrica Damm acogerá el próximo 2 de diciembre el cuarto Mercat de Nadal del Llibre. Se trata de un encuentro organizado por el Club de Cultura TR3SC, que intenta hacer una fiesta en torno al libro en las vísperas de Navidad. Se trata de un encuentro que el año pasado llegó a los 12.000 asistentes y que este año todavía ha ampliado actividades y está previsto que reúna a 120 autores. El Mercat de Nadal 2017 dedicará una atención especial a los lectores más jóvenes. Se celebrará de las 11h de la mañana hasta las 20h45. La entrada es gratuita, pero hay que inscribirse anticipadamente por internet en la página del Mercat. Esta actividad es posible gracias al apoyo de diferentes entidades, entre las cuales Estrella Damm, la Obra Social de Ibercaja, el Departamento de Cultura, el Litterarum de Mora d'Ebre, la Institució de les Lletres Catalanes, el Ayuntamiento de Barcelona y la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Más que un Mercado

A pesar de su nombre, el Mercado de Navidad se presenta, sobre todo, como la segunda fiesta anual barcelonesa del libro, con venta de libros, pero también con música, con food-trucks, con firma de volúmenes, con cuentos para los niños, con un recital de poesía, con lecturas dramatizadas... Un gran número de actividades, con la idea de que los asistentes puedan pasar en l'Antiga Fàbrica Damm todo el día. Para atraer a los jóvenes no sólo habrá autores, sino también youtubers, instagramers y bloggers que impartirán talleres sobre su tarea. Entre los autores presentes que presentarán sus obras o firmarán sus libros están algunos de los más populares autores en lengua catalana: Xavier Bosch, Joaquim Carbó, Rafel Nadal, Care Santos, Màrius Serra, Joan Lluís Bozzo, Genís Sinca, Roger de Gràcia... También estará Javier Sierra, ganador del último Premio Planeta.

tr3sc prensa 300ppp 004

Mercado a pesar de la intervención

Aunque la Institució de les Lletres Catalanes se había comprometido a ayudar económicamente al Mercat, en esta edición ha sido imposible hacer realidad el apoyo, porque las cuentas de la Institución están intervenidas por el Ministerio de Economía español, que no ha permitido el gasto previsto. Pere a todo, la organización del evento ha agradecido el apoyo de la Institució y ha protestado por esta situación.