La medicina en el antiguo Egipto será uno de los cursos monográficos que ha programado el Museu Egipci de Barcelona para la nueva temporada, con el objetivo de estudiar el establecimiento, ahora hace más de 4.000 años, de las bases de la medicina moderna.

Es sólo uno de los cursos que se ofrecen aparte del que llevará por título 'Los árabes y el Egipto antiguo: historia de una relación enigmática', que pretende sacar a la luz datos "hasta ahora bastante desconocidos" del mundo arabe-musulmán en torno al estudio del antiguo Egipto.

'Los patriarcas y las matriarcas' repasará los relatos del Génesis llamados patriarcales y matriarcales. Y aparte se ofrecerán los dos cursos clásicos del museo, 'Introducción al Egipto faraónico' e 'Introducción a la escritura jeroglífica'.

Aparte de cursos, seminarios y actividades de fin de semana el Museu Egipci de Barcelona también ofrece un ciclo de conferencias vinculadas a la exposición 'Mujeres y hombres del antiguo Egipto'.

Finalmente, los responsables del equipamiento destacan que se prepara para el verano el curso 'Pirámides de Egipto, icono de una civilización.'

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat