Maria del Mar Bonet vuelve al mundo del swing y del jazz. Lo hará este sábado, 8 de febrero, en Begues (en el Baix Llobregat), de la mano de la Begues Big Band, en un concierto dirigido por Toni Cuenca y enmarcado dentro del Festival BarnaSants 2020. Será un concierto único, en el Teatre el Goula, en el Centre Cívic El Roure, para el que todavía quedan entradas, que se pueden comprar mediante la página web de venta de localidades de El Goula.

Bonet ya había interpretado temas de jazz en varias ocasiones, como la pieza Jim, en clave de homenaje a Billie Holiday en el año 1979, o el espectáculo Molt a prop que interpretó con Manel Camp en el Teatre Lliure con temas de Gershwin, entre otros autores.

La Big Band Begues se fundó en 2004 con 18 músicos profesionales dirigidos por el maestro e histórico impulsor del jazz en Catalunya, Peter Delphinic. La formación se inspira en la musicalidad de la década de los años 30, recordando el estallido de la música jazz y swing de Estados Unidos.

El concierto quiere también ser un homenaje, en el 25 aniversario de sus muertes, a Guillem d'Efak, el cantante que fusionó el jazz con la canción catalana, y a Ovidi Montllor, el más contundente de su generación.