Maná ha subido al escenario del festival de Cap Roig este lunes por la noche con una explosión de pop rock latino delante de 1.750 espectadores. El cuarteto fundado en Guadalajara el año 1986 ha repasado la mayoría de sus grandes éxitos ante un público entregado que ha coreado sus temas más conocidos como 'El muelle de San Blas' o 'Clavado en un bar'. Los mexicanos han ofrecido en los Jardines de Cap Roig el único concierto en Catalunya de su gira de verano, que los llevará el próximo 1 de agosto a Gijón.

La banda latina, integrada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros acumula más de 40 millones de discos vendidos y numerosos reconocimientos en diferentes países. El grupo ha aprovechado el concierto de este lunes para anunciar que próximamente empezarán a trabajar en un nuevo disco que verá la luz el próximo año.

Maná Cap Roig 2 ACN

Hace 32 años Guadalajara veía nacer una de las bandas latinas más reconocidas por todo el mundo. El cuarteto formado se ha convertido en uno de los máximos exponentes del pop rock latino y en sus espaldas acumula más de 40 millones de discos vendidos, entre los cuales hay nueve álbumes y diez singles número 1.

El batería del grupo, Alex González, conocido como 'Animal', ha explicado horas antes de la actuación que este es el primer concierto de pequeño formato que ofrecen desde hace años y que "actuar ante el público español es siempre un placer".

González, una de las estrellas de la banda, ha aprovechado también para anunciar que próximamente empezarán a trabajar en la edición de un nuevo disco que verá la luz el próximo año. Después de tres años sin estrenar álbum, la banda programará una gira que empezará muy probablemente después del verano de 2019.

Maná Cap Roig 3 ACN

La formación ha desbordado energía desde el primer minuto y ha conectado rápidamente con el público asistente -que se ha puesto de pie desde la segunda canción- repasando algunos de sus temas más conocidos.

Un concierto de éxitos musicales

El concierto se ha iniciado con 'Manda una señal'. Después de interpretarla, el vocalista Fher Olvera, ha alertado al público: "¡Buenas noches Catalunya! Esta noche haremos una buena fiesta porque en verano, cada día es el sábado'

La actuación ha continuado con temas tan exitosos como 'Oye mi amor', 'Corazón espinado' y 'Cuando los ángeles lloran, y tampoco han faltado canciones que los catapultaron a la fama como 'El muelle de San Blas', 'Mariposa traicionera', 'Vivir sin aire', 'Labios Compartidos', 'Se me olvidó', 'Eras mí religión' o 'Bendita tú luz'.

Músicos entrando y saliendo del escenario y una energía trepidante ha inundado el escenario de los Jardines de Cap Roig donde tampoco ha faltado el toque del batería, Alex González, que una y otra vez ha hecho girar las baquetas y ha ofrecido un auténtico espectáculo a los asistentes.

Los mexicanos han interpretado sus temas más conocidos y han obviado, en cambio, los de su último disco 'Pierna Incendiada', estrenado el año 2015 y que recibió el Grammy Latino al mejor álbum de pop rock.

La banda se ha despedido de Cap Roig interpretando 'Rayando el sol' con el público de pie.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat