El próximo 8 de septiembre y en el marco de la fiesta mayor del distrito madrileño de Aravaca había previsto un concierto del cantautor Luis Pastor, acompañado de su hijo Pedro. El recital fue programado durante el anterior mandato municipal, pero ahora, el nuevo equipo de gobierno encabezado por el PP ha decidido cancelar el concierto, hecho que se suma a la anulación a principios de julio de un directo de Def Con Dos con la intención de evitar "alimentar el discurso del odio".

Luis Pastor, cantautor comprometido con la lucha antifranquista, ya sufrió la censura en los años setenta, en las postrimerías del régimen, cuando su primer disco se vio recortado y sólo pudieron ver la luz cuatro temas. Ahora, casi cincuenta años más tarde, ha visto cómo un recital suyo ha sido suspendido después de un cambio político en el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, según adelantan varios medios madrileños, este ha sido el único acto de la fiesta mayor que ha sido cancelado, y la decisión habría llegado de la mano de la concejala del distrito, Loreto Sordo, sin que se haya confirmado la implicación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, la catalana Andrea Levy.

Protestas en la red

La cancelación del concierto ha generado una oleada de protestas en la red: