En Madame X, primer disco en cuatro años de Madonna, "la reina del pop" entrega uno de los discos más arduamente trabajados de su carrera a la búsqueda de una libertad que se traduzca tanto en unas fórmulas musicales inéditas para ella como en una suerte de mensaje político para el mundo.
Será este viernes cuando se publique en todo el mundo el decimocuarto álbum de estudio de su carrera, aunque el crisol de trece canciones que componen su edición estándar corretean filtradas desde hace días por internet.
Este nuevo trabajo de la intérprete de Like a prayer mezcla ritmos de la Índia, África y Sudamérica en un intento de conquistar nuevos mercados. En Madame X, Madonna canta en portugués, inglés y español. El disco ha sido grabado durante 18 meses en Lisboa, Londres, Nueva York y Los Ángeles.
Para este nuevo trabajo Madonna ha contado con la colaboración de varios artistas, entre los que destacan el cantante colombiano Maluma y el rapero estadounidense Quavo. Con este último coincidió el 18 de mayo en el Festival de Eurovisión, celebrado en Tel Aviv, donde ambos interpretaron Future, el tema en el que Quavo participa en el disco.
Maluma colabora en Medellín, el primer sencillo del disco, que se estrenó el 17 de abril con un videoclip dirigido por la realizadora y fotógrafa española Diana Kunst.