Lotería de Catalunya sorteará un sueldo de 2.000 euros mensuales durante un año entre los compradores de la Grossa de Cap d'Any que envíen una fotografía con su billete a la página de fans del sorteo en Facebook antes del 30 de noviembre. Es el segundo año que se organiza este sorteo para estimular la compra de lotería durante el mes de noviembre.

Según ha informado a la Generalitat este miércoles, las fotografías se pueden enviar a lo largo de todo este mes y sólo será válida una imagen por billete, aunque una misma persona puede enviar tantas fotografías como quiera siempre que se trate de billetes diferentes.

34 millones de euros

Para la edición de este año, la cuarta desde que se instauró este premio, la Grossa de Cap d'Any del 2016 ha puesto en venta billetes por valor de 34 millones de euros: 32 millones en papel y dos millones a través de los terminales de puntos de venta e internet.

Como ya pasó en la edición anterior, se ha reducido la tirada, de manera que sólo se jugarán 80.000 números, un hecho que aumenta las probabilidades de premio en relación al Gordo de Navidad de la lotería española, que incluye una tirada de 100.000 números.

Este año hay más de 2.000 puntos de venta que comercializan todos los productos de Lotería de Catalunya. Además, los billetes de la Grossa también están disponibles en varias cadenas de supermercados como Bon Preu, Caprabo, Condis, Carrefour, el Corte Inglés, Sabeco, Supermercados Keisy y Ecoveritas, además de las gasolineras de la red Repsol.

Beneficios sociales

El sorteo de la Grande de Fin de Año se celebrará el 31 de diciembre del 2016 y destinará parte de sus beneficios a finalidades sociales. De hecho, desde el primer sorteo celebrado el 31 de diciembre del 2013, y después de tres ediciones, la Grossa de Cap Any ha destinado un total de 20 millones de beneficios a proyectos sociales de Catalunya, de los cuales 5,6 millones de euros en el 2015.

También gracias a los beneficios de la Grossa los servicios de atención domiciliaria para personas con dependencia han podido ampliar su servicio a 1.000 nuevos usuarios, mientras la Generalitat ha podido otorgar un total de 5.000 becas de educación en el ocio para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.