Probar suerte con la lotería con un agradable olor a fresa. Este es el reto que propone 'Dolça sort', el nuevo juego que Loteria de Catalunya empieza a comercializar este viernes, 4 de noviembre dentro de la gama de juegos Loto Ràpid. La novedad de 'Dolça sort' es que al rascar huele a fresa. Se trata de uno de los primeros productos de estas características comercializado en Europa, y el primero en el Estado español. Su diseño está basado en elementos de pastelería y, al mismo tiempo, juega con varios colores, incluidos tonos arenas y azulados.

Aparte del olor, las principales características de 'Dolça sort' son la facilidad para obtener premio y una mecánica de juego muy sencilla: consiste en encontrar tres símbolos iguales en una misma fila. En caso de resultar ganador, el jugador tiene la opción de conseguir más dinero con un multiplicador (que puede duplicar o triplicar el premio obtenido). El precio de este producto es asequible (2 euros), cada billete puede contener hasta tres premios y se pueden ganar hasta 12.000 euros.

'Dolça sort' es el séptimo producto de la actual categoría de juegos Loto Ràpid junto con El gat afortunat, Crer i ratlla, Sort, Barça, Fruita amb premi y Xip-Xap. Loto Ràpid se caracteriza por la facilidad de juego y el resultado inmediato.

Actualmente, Loteria de Catalunya comercializa la Grossa de Cap d'Any, la Lotto 6/49, el Trío, la Loto Ràpid, el Super 10, la Loto Express, el Super Toc y los Binjocs. El próximo mes de enero se pondrá en venta un nuevo sorteo de lotería pasiva, la Grossa de Sant Jordi.

Un sueldo para los compradores de la Grossa

Esta novedad se suma a la anunciada el miércoles de un sorteo de un sueldo de 2.000 euros mensuales durante un año entre los compradores de la Grossa de Cap d'Any que envíen una fotografía con su billete a la página de fans del sorteo en Facebook antes del 30 de noviembre. Es el segundo año que se organiza este sorteo para estimular la compra de lotería durante el mes de noviembre.

Las fotografías se pueden enviar a lo largo de todo este mes y sólo será válida una imagen por billete, aunque una misma persona puede enviar tantas fotografías como quiera siempre que se trate de billetes diferentes.