La Colla Vella y los Joves dels Xiquets de Valls han levantado los primeros castillos a Washington, en el marco de su participación en el Festival Smithsonian Folklife. La Vella ha descargado el 4 de 7 con el pilar, el 5 de 7, el 2 de 7, el 3 de 7 levantado por debajo y el 4 de 7, en la primera actuación, en el Rinzler Stage. Acto seguido, han participado del pasacalle con otros elementos de la cultura catalana, donde han alzado un pilar de 4 andando, un pilar de 5 rodado y un 3 de 7.

Por su parte, la Joves han hecho el 4 de 7, 2 de 7, 3 de 7, 3 de 7 con el pilar, dos pilares de 4 andando y el 5 de 6, 2 de 7, 3 de 6 levantado por debajo y abanico de 5 -pilar de 5 central y dos pilares de 4 en el lado. Los de la camisa rosada también han asistido a la recepción a los castellers que ha contado con la presencia de Maria Àngels Blasco, directora general de Cultura Popular; Michael Mason, responsable del Festival; y Albert Batet, alcalde de Valls.

Según los rosados las autoridades han puesto el acento en la expectación que la cultura popular catalana está levantando entre los visitantes del festival. Por otra parte, los rojos han participado en una charla sobre castillos, según han difundido por las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat