El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, publica el próximo lunes el libro Ho tornarem a fer (Ara Llibres), un texto "emocional y riguroso" que hace un llamamiento a "perder el miedo y desobedecer colectivamente de forma no violenta". Según ha informado la entidad, con este texto Cuixart quiere invitar a la ciudadanía a no desfallecer, a protestar y a escuchar y explica como hacer un uso de la desobediencia civil en el camino hacia la liberación nacional.

"No podemos renunciar a cambiar leyes injustas mediante la resistencia no violenta: actuar como si fuéramos libres también nos hace, cada día, un poco más libres", afirma Cuixart en este nuevo trabajo. El libro se presentará el 11 de julio en Barcelona y es un manifiesto personal y colectivo, vital y político, después de más de 20 meses en la prisión y de las 52 sesiones del juicio del 1-O.

Òmnium presenta el libro como un manifiesto "directo" y "valiente" que se convierte en un "grito a la esperanza contra la resignación y la frustración". El volumen forma parte de la colección 'Ideas' de la editorial Ahora Libros.