El grupo valenciano ZOO ha presentado este jueves el segundo adelanto del nuevo álbum, que verá la luz el 26 de marzo. Después de Avant, el nuevo tema presentado por los de Gandía es Llepolies, la canción que da nombre al disco. Suena así.

El videoclip es una parodia del universo católico y muestra como los integrantes del grupo, así como otros personajes, son poseídos por la música, la danza y el pecado. Tal como pasaba con Avant, la canción fusiona cantos alegres y reivindicativos, estrofas rapeadas y bases electrónicas.

Según ha explicado la banda, el vídeo ha sido rodado en el Palau Ducal de Gandía, uno de los edificios históricos más importantes del patrimonio valenciano y residencia de los Borgia en el siglo XV. La puesta en escena hace referencia a la mítica secuencia del desfile de moda eclesiástico de Roma, de Federico Fellini.

Llepolies ha sido dirigido por el valenciano Pau Bega y producido por la productora madrileña Volcánica Media. En palabras del director, "el videoclip toma la herencia religiosa y propone el culto a la manzana, como golosinería natural, pero también como símbolo del pecado, de los cuerpos y de la libertad descarada".

El nuevo álbum de ZOO

El tercer álbum de estudio de los valencianos se publicará el próximo 26 de marzo. Será el primer disco producido por su propio sello, ZOO Records. Toni Panxo, cantante y líder de la formación, asegura que "Llepolies es, de lejos, el mejor disco de ZOO hasta hoy".