Justin Bieber ha vuelto a parar su gira mundial 'Justice World Tour' para los próximos cuatro meses, y, por lo tanto, se han aplazado las actuaciones previstas en Barcelona y Madrid, el 23 y el 25 de enero, respectivamente, según anunció este jueves la promotora Doctor Music. El pasado 6 de septiembre, el cantante canadiense ya anunció, a través de las redes sociales, que no continuaría con la gira a consecuencia de sus problemas de salud física y mental, "tengo que tomar un descanso para dar prioridad a mi salud", pero no especificó qué fechas serían las afectadas. Posteriormente, cancelaron 12 conciertos, hasta el 18 de octubre. En total, Bieber ha cancelado 28 actuaciones en Asia y Europa.

Se mantienen las entradas

La promotora Doctor Music ha indicado que las personas con entrada para los conciertos de Barcelona y Madrid tienen que mantener sus entradas, ya que estas serán válidas para las nuevas fechas. La promotora prevé anunciar nuevas fechas del 'Justice World Tour' próximamente. Las nuevas futuras fechas todavía no están previstas. El descanso, que se prolonga sin que se conozca cuánto tiempo más durará ni cuando se reubicarán todas las citas canceladas, precisa el comunicado de Doctor Music.

Síndrome de Ramsay Hunt

Justin Bieber sufre el síndrome de Ramsay Hunt, que le provoca parálisis facial y lo ha obligado a modificar la gira. La gira 'Justice World Tour' estaba prevista para a principios de 2020, se aplazó a consecuencia de la pandemia, en un primer momento, el canadiense anunció que se reanudaría en 2021, pero también se volvió a aplazar por la situación sanitaria a escala mundial. Finalmente, la gira arrancó en febrero de este año, pero en el mes de junio Bieber anunciaba que se cancelaban los conciertos de su gira norteamericana por los problemas de salud derivados del síndrome de Ramsay Hunt, que le dejó la mitad de su cara paralizada durante semanas.

A finales de julio, reanudó los conciertos en Europa, y Bieber intentó hacer un esfuerzo, pero finalmente se vio obligado a comunicar que tenía que posponer las actuaciones por problemas de salud, según dijo Bieber estaba "exhausto" y necesitaba "tiempo para descansar y mejorar". "Realicé shows en vivo de Dix, pero me afectó mucho... Me tomaré un descanso de las giras de momento. Estaré bien, pero necesito tiempo para descansar y recuperarme", afirmó en el comunicado de septiembre.