El estreno de 3CatInfo el 17 de septiembre pasado y la oferta informativa de 3Cat, junto con el day time, han impulsado este mes el liderazgo de TV3, que ha hecho la mejor cuota en septiembre en 13 años, con un 14,6%. Los telediarios han sido uno de los motores de este aumento de las audiencias de TV3, que consolida su liderazgo por 14º mes consecutivo. El TN migdia y el TN vespre alcanzan de media un 26,3% de cuota desde el estreno del nuevo modelo de informativos, 1,5 puntos por encima que el mismo período de 2024. El TN vespre es el que más crece, con más de tres puntos de aumento respecto al año anterior. El nuevo canal 24h, 3CatInfo (TV), ha registrado, por su parte, desde el estreno, la mejor cuota en más de cinco años, desde abril de 2020, en pleno confinamiento y aumento del consumo informativo. En conjunto, los informativos mantienen la valoración de 8,3 y suben la puntuación en credibilidad, imparcialidad y rigurosidad respecto al mes anterior, según el panel de GFK.
La app de 3CatInfo aumenta la audiencia diaria un 16%
En el ámbito digital, la app de 3CatInfo ha incrementado un 16% la audiencia diaria, las reproducciones diarias de contenido crecen un 20% respecto a la web y app anteriores y también aumentan el tiempo por visita (14%) y el consumo digital de los TN (5%). En todo el entorno digital de 3Cat, este mes se han registrado 24,2 millones de reproducciones de vídeo y audio. En conjunto, ha sido el septiembre con más reproducciones de audio de la historia, un dato impulsado también por el consumo de contenidos informativos.
Se mantiene el liderazgo
Este septiembre, TV3 también ha mantenido el liderazgo en el day time por 47º mes consecutivo, con un 15,4% de cuota, y sigue como la cadena generalista mejor valorada, con un 8,3, según GFK. El arranque de la temporada alcanza buenos datos, especialmente de programas emblemáticos de la parrilla que suben de cuota respecto a hace un año, como el Tot es mou (+3,5 puntos), el Està passant (+3,2 puntos), el Atrapa'm si pots (+2,8 puntos), El paradís de les senyores (+2,8 puntos), La selva (+1,3 puntos) y el Com si fos ahir (+1,1 puntos).
En el prime time, TV3 también mantiene el liderazgo con un 15,6% y sube siete décimas respecto a hace un año con algunos de los primeros estrenos de la temporada. Algunos de los programas que destacan en esta franja son el Joc de cartes estiu, que alcanza un 24,2% de cuota y 399.000 espectadores de audiencia media en la emisión del 3 de septiembre, el primer capítulo de la temporada del Polònia, con un 16,2% y 287.000 espectadores de media, el estreno del 8 coses a fer abans de morir, con un 17,8% y 270.000 espectadores de media, y el retorno de Col·lapse, con un 15,5% y 184.000 espectadores de media. También en esta franja, el piromusical de la Mercè registra un 30,5% de cuota y llega a más de 800.000 espectadores únicos; mejora en los dos datos respecto a 2024.