La china 'I am not Madame Bovary' del director Feng Xiaogang se ha llevado este sábado a la noche Concha de Oro de la 64ª edición del Festival de San Sebastián como mejor película. El filme narra la historia de Le Xuelian –interpretada por Fan Bingbing, ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz- y su marido, Qin Yuhe, que fingen un divorcio para obtener un segundo apartamento pero él se acaba casando con otra mujer seis meses después. Le presenta una demanda pero pierde porque el proceso de divorcio fue legal, hecho que la puerta a luchar durante diez años contra la administración china.

Por otra parte, el actor catalán Eduard Fernández ha sido galardonado con la Concha de Plata como mejor actor por su interpretación del exagente Francisco Paesa en la película 'El hombre de laso mil caras', dirigida por el director de 'La isla mínima', Alberto Rodríguez.

Paesa fue el responsable de la operación contra ETA más importante de la historia y, en un momento en que se encuentra arruinado después de huir al ser víctima de un caso de extorsión en plena crisis de los GAL unos años antes, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), exdirector general de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecerán un millón de dólares para ayudarlos a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídas de erario público.

El actor ha recogido el premio en el Kursaal de Sant Sebastià muy emocionado y ha tenido un recuerdo para el exagente secreto español que interpreta en la película, quien ha definido como personaje "curioso, controvertido y en el que uno sólo puede agitarse por dentro". "Quizás me está viendo, Usted, don Paco, aquí estamos y me lo han dado a mí y no a Usted. Me he inventado quien es Usted pero aquí estamos", ha continuado el actor, que también ha tenido palabras de agradecimiento para el director del filme, Alberto Rodríguez.

"En esta película de mentiras explicando mentiras, quizás hemos hecho cine y hemos explicado una gran verdad", ha finalizado Fernández.