El grupo Vocento, propietario del diario ABC, estaría a punto de cerrar la compra de El Periódico, según ha adelantado Nació Digital. Todo las semanas previas que se ponga en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE).

Según explica el diario, se han empezado a comunicar los primero despidos que tendrán el lugar a finales de marzo: unas veinte personas, entre las cuales el departamento de catalán, una función que quedará en manos de una empresa externa.

Grupo Zeta propone despedir casi la mitad de los trabajadores —177 empleados de 380— de las cuatro empresas que editan, gestionan, comercializan y distribuyen El Periódico de Catalunya, según la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa ha entregado al comité intercentros. La redacción sufriría 85 bajas, otros 55 las áreas de administración e informática, 19 más el área comercial y 18 la de distribución y suscripciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat