El Gremi de Llibreters de Catalunya espera incrementar un 5% la facturación del próximo día de Sant Jordi, superando los 20,96 millones facturados el año pasado, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la entidad, Antoni Daura.

Al lado del presidente de la Cambra del Llibre de Catalunya, Patrici Tixis, Daura ha mostrado su optimismo porque los últimos datos demuestran que hay "una recuperación" en el sector y, según las cifras de LibriData, que contabiliza los datos de unos 170 puntos de venta en Catalunya, en el primer trimestre del año se han vendido un 4,11% más de ejemplares que en el mismo periodo del 2016.

Por otra parte, los dos han dado a conocer que los datos finales del día de Sant Jordi del 2016 indican que se vendieron más de 45.000 libros, de todos los géneros y temáticas.

Del total de ejemplares vendidos, el 53,34% fueron en catalán, el 45,56% fueron en castellano y hubo un 1,10% en otros idiomas.

Con respecto a los diez títulos que encabezaron la lista de los más vendidos, tanto Daura como Tixis han remarcado que fueron el 4,33% por ciento del global.