Gossos ha anunciado este viernes por la mañana que se despedirá de manera indefinida el próximo 1 de diciembre con un concierto en el Kursaal de Manresa, del cual sólo quedan las últimas entradas. En un comunicado, el grupo afirma que es "algo que no hemos hecho nunca" porque "siempre había una fecha de vuelta". Aun así, ha dejado claro que el grupo no se disuelve ni termina. "Es un tiempo para nosotros. Para digerir y saborear todo lo que hemos vivido estos 25 años, un proyecto de vida. Es uno "hasta la vista para saber hacia dónde tiene que caminar Gossos", señalan en un comunicado. La banda ha anunciado un segundo concierto de final de gira previsto para el 30 de noviembre después de casi agotar las del recital del 1 de diciembre.

Las entradas ya están a la venta y el grupo ya ha anunciado que serán conciertos "especiales", "llenos de sorpresas" y "en compañía de otras bandas y amigos principalmente del Bages.

A pesar de abandonar indefinidamente los escenarios, Gossos también ha dejado la puerta abierta a posibles actuaciones "en clave de país". "Somos conscientes que los momentos de represión y falta de libertades, que vive nuestro País son excepcionales y que hará falta que todos pongamos nuestro grano de arena. Nosotros también", subrayan.

Antes de la retirada, el grupo tiene previsto actuar en Figueres (8 de septiembre), Molins de Rei (29de septiembre), Corçà (6 de octubre), Vilafranca del Penedès (7 de octubre), en el Festival Esperanzah del Prat de Llobregat (14 de octubre), Balaguer (9 de noviembre), en Girona (10 de noviembre), Slàvia de les Borges Blanques (17 de noviembre) y los dos últimos en el Kursaal de Manresa el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.