Glory Days, una de las canciones más conocidas y significativas de Bruce Springsteen ha sido el tema escogido para que lo interpreten más de 1.000 músicos en la tercera edición del No Surrender Festival de Vilanova de Bellpuig (Pla d'Urgell).

El certamen tendrá lugar el 29 de junio en el campo de fútbol de este municipio y tal como ha explicado su organizador, Josep Maria Pons, este año se prevé una importante participación de carácter internacional por la multitud de mensajes que han recibido de personas interesadas de países como Australia, los EE.UU., la India, Chipre, Israel, Noruega y Suecia. El músico Antoni Tolmos volverá a ser el director de esta multitudinaria banda que incorporará dos instrumentos más: la trompeta y el trombón.

En el 2017 fue No Surrender, el año pasado Badlands, y el próximo mes de junio será Glory Days, el tema de Bruce Springsteen que 1.000 músicos interpretarán todos juntos a la vez en el campo de fútbol de Vilanova de Bellpuig. Josep Maria Pons destaca que esta es una de las canciones más conocidas y significativas de la carrera del 'Boss' y por eso piensan que los puede ayudar a hacer crecer el número de participantes ya que el tema incluye trompetas y trombones. Estos dos instrumentos pues, se sumarán a los cantantes, baterías, bajistas, guitarras, teclados y saxos que hasta ahora ya han tomado parte en las dos primeras ediciones del festival.

La organización quiere apostar fuerte este año para mejorar las condiciones de los músicos participantes. Antoni Tolomos volverá a dirigir la banda y se han hecho cambios en los equipos de sonido para que este mejore y los músico tengan la misma sensación como ''sí estuvieran tocando en lo alto de un escenario''. Nuevamente, todo se grabará en vídeo para que quede constancia y después se colgará en la red. Hay que destacar que el videoclip de la canción No Surrender que se interpretó el primer año ya supera las 860.000 visualizaciones en Youtube.

Después de la grabación de Glory Days está prevista la actuación de la banda tributo a Bruce Springsteen Sergio Gisbert & The Jachs con la formación al completo, un grupo considerado como el mejor de tributo al artista norteamericano de toda Europa.

Aunque las inscripciones para participar no se abren hasta este martes de madrugada, Josep Maria Pons asegura que hace meses que reciben mensajes de todo el planeta para poder venir al festival. Explica así el caso de una persona de Alemania que incluso antes de hacerse público que habría una tercera edición ya tenía los billetes de avión comprados. Pons remarca que también han recibido mensajes de interés desde Australia, los EE.UU., la India, Chipre, Israel, Noruega, Suecia, Francia e Italia. Asimismo, ha revelado que una gente de Madrid les ofreció la posibilidad de trasladar el No Surrender Festival a la capital española facilitándoles servicios y todo lo que les hiciera falta, pero ''nosotros somos de Vilanova y no nos hace gracia marcharnos''.

''Estoy convencido de que este año vendrá Bruce''

''A la tercera va la vencida'', asegura con rotundidad Josep Maria Pons cuando se lo pregunta sobre si cree que este año vendrá el 'Boss' a Vilanova. La organización le tiene reservada una casa rural del pueblo por si acaso y Pons señala que por la hija de Bruce Springsteen tienen constancia que a él mismo y a su banda les han gustado mucho las dos grabaciones ya realizadas, sobre todo la de 'Badlands'.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat