El grupo de disco funk Fundación Tony Manero ha anunciado este martes que lo deja con El último baile, su gira de despedida, y ha presentado el vídeo Momentos a través de la web de Mondo Sonoro.

El anuncio lo han hecho a través de las redes sociales con un comunicado, en el cual han manifestado: "La difícil decisión se ha tomado después de una reflexión conjunta en la cual, hablando sobre el pasado y el presente y basándose en el momento personal de cada miembro, la banda ha decidido acabar juntos lo que empezó juntos". La gira El último baile se celebrará entre el 2021 y el 2022 coincidiendo con los 25 años de carrera de la banda.

Han señalado que después de remodelaciones, incorporaciones que les han hecho crecer y modernizarse, "ha llegado el momento de parar. Parar para no desnaturalizar el proyecto". Asimismo, han remarcado que la decisión se ha tomado antes de la crisis de la Covid-19 y no tiene ninguna relación con esta ni con sus consecuencias.

Han reconocido que lo que empezó hace 25 años como "una broma, como una provocación en la Barcelona de finales del siglo XX, se convirtió en una pasión, en una historia de amor que creció a base de conciertos y muchos kilómetros, de muchas noches de baile, hasta transformar a aquellos amigos en una familia, y a aquel homenaje musical en un discurso propio único y que se podía reconocer en el panorama estatal".

Respecto a la gira de despedida El último baile, han destacado que repasarán todas sus etapas y todos sus álbumes. "Trabajaremos duro para ofrecer el mejor show posible, para hacer de este último baile de la Fundación Tony Manero algo para recordar".