Después de que festivales como el Primavera Sound, el Canet Rock o el Vida ya hayan desvelado todo o parte del cartel de sus próximas ediciones, este mediodía el Festival Cruïlla ha revelado una parte importante de los grupos y solistas que actuarán en el Parc del Fòrum entre el 5 y el 8 de julio del 2023. A los ya confirmados Antònia Font, los primeros en anunciarse hace unas semanas, y la banda Viva Suecia, se han sumado una treintena de artistas encabezados por un fuerte tridente internacional: Franz Ferdinand, Sigur Rós y Placebo. Los dos primeros liderarán la noche del viernes 7 de julio, mientras que la banda de Brian Molko y Stefan Olsdal será el gran cabeza de cartel del sábado día 8 de julio.

Estas tres propuestas musicales, seguramente las más destacadas, se entremezclan con otros artistas locales y emergentes que defienden una gran diversidad de estilos y géneros musicales, que van del pop al rap, el punk, el reggae o la electrónica. Entre las nuevas confirmaciones para la próxima edición del Cruïlla están Tash Sultana, Carolina Durante, Leiva, Amaia, Sen Senra, Sidonie, Stay Homas, Cala Vento, Rusowsky, Iseo & Dodosound, Ciudad Jara, Suu, Delaossa, Dani Fernández, Las Ninyas del Corro, La Élite, Carlangas, Lia Kali, Triquell, Menta, Victorias, Tesa y Shego. A pesar del gran adelanto, el cartel de uno de los festivales más transversales y prolíficos de Barcelona todavía no está cumpleto, y la organización dará a conocer nuevos nombres en las próximas semanas, aparte del contenido de otras propuestas de comedia y arte para la edición del 2023.

placebo
Placebo será una de las cabezas|cabos|jefes de cartel del Festival Cruce|Encrucijada 2023.

¿Dónde y cuándo comprar las entradas para el Cruïlla 2023?

Los abonos y las entradas de día ya se pueden adquirir a través de la página web oficial del festival. El abono de 4 días tiene un precio de 156 euros y el de 3 días, 139 euros. Las entradas de día tienen precios diferentes: la del miércoles 5 de julio, 29 euros; la del jueves 6 de julio, 42 euros; y tanto la del viernes 7 como la del sábado 8 de julio, 72 euros —todas ellas con gastos aparte. También están disponibles las versiones Prémium tanto de los abonos como de los días, que se pueden comprar actualmente por un precio que oscila entre los 150 y los 350 euros y que incluyen copa de bienvenida o acceso a zona Prémium con plataforma elevada con visión en el escenario principal, entre otras ventajas.