La 20 edición de la Fiesta de los Súpers ha abierto las puertas con normalidad en las 10.00 de la mañana en la Anella Olímpica de Montjuïc a pesar de un tiempo inicialmente lluvioso en la capital catalana. Desde primera hora, numerosas familias se han acercado a este acontecimiento organizado desde hace dos décadas por el programa infantil de Televisió de Catalunya y que este año ha programado más de 150 actividades y más de 50 espectáculos.

El lema de esta edición es "6Q", el nombre del robot que se acaba de incorporar a la familia del Super3 y que el malvado Sr. Pla intenta destruir. Los que se acerquen al recinto de Montjuïc podrán disfrutar de 50 espectáculos, entre ellos el espectáculo principal, titulado "Tots junts", protagonizado por la familia del Super3, que se podrá ver otra vez mañana a partir de las cuatro de la tarde. Además, a lo largo del fin de semana hay previstas 150 actividades.

Los "súpers" también pueden conocer a los presentadores de todos los programas del canal Super3, participar en el "Concurs carnet" y obtener una edición especial y limitada del carné de "súper" dedicada al 25º aniversario del programa Super3.

Disco de Oro y de Platino

El escenario principal de la Fiesta de los Súpers ha sido el escenario de la entrega del Disco de Oro al último trabajo musical de "MIC", que se editó en junio con el título de "Toca't el melic". Por otra parte, "Arkandú", el disco del Super3 que salió al mercado coincidiendo con la edición del año pasado de la Festa dels Súpers, ya ha vendido más de 40.000 copias, por lo cual ha recibido el Disco de Platino.

Precisamente, la 20ª edición de la Festa dels Súpers coincide con la salida al mercado del último trabajo del Super3. Se trata de "Todos somos súpers", un disco doble que incluye un recopilatorio con las canciones más emblemáticas del Super3, así como temas conocidos del Super3 interpretados por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y diez artistas que en su día fueron súper, como Els Amics de les Arts, los Catarres o Joan Dausà.