El grupo Fangoria presentará las canciones de su nuevo disco, Extrapolaciones y dos respuestas, en el marco de un concierto en el festival Strenes de Girona, que se celebrará en la capital gerundense del 28 de marzo al 3 de mayo. Es una de las novedades más destacadas del certamen, al lado de la primera edición de la llamada Xefla del Strenes, una fiesta que unirá en el escenario de la Mirona a los grupos Oques Grasses, Gertrudis y Koers. Será el sábado 18 de abril, y las tres formaciones aprovecharán el acontecimiento para presentar sus nuevos discos en directo. Está previsto que el viernes 7 de febrero se presente la programación completa del festival.

Extrapolaciones y dos respuestas es el segundo disco de versiones del dúo madrileño Fangoria, que aprovecha el trabajo para celebrar el trigésimo aniversario de la formación.

Con respecto a la llamada Xefla, Oques Grasses estrenará en las comarcas gerundenses el nuevo directo de Fans del sol. Gertrudis hará lo mismo con el disco No em dona la gana. Y Koers presentará su segundo disco.

Finalmente, los organizadores destacan que Glaucs celebrará 25 años de carrera musical con un "retorno sonado" a la Mirona el 17 de abril.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat