El músico mallorquín Joan Miquel Oliver ha presentado este viernes en el Festival Strenes de Girona, 'Atlantis', su segundo trabajo en solitario desde el adiós de Antònia Font. Lo ha hecho ante un público entregado y con una colaboración muy especial, el de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines (JOCG), con quien ha tocado tres temas.

Oliver ha dado un repaso del nuevo disco que ha combinado con otros del álbum anterior, 'Pegasus', y grandes éxitos de hace años como 'Hansel i Gretel', una de las más aplaudidas por el público, o 'Final feliç' tema que ha interpretado con la cincuentena de músicos de la JOCG y que ha hecho levantar de las butacas el público del Teatro Municipal de Girona.

Con un kimono de Samurái negro ha aparecido Joan Miquel Oliver acompañado por su guitarra y dos músicos más (batería y teclados) a las nueve de la noche, momento en que ha recibido la primera ovación. Una hora y tres cuartos más tarde ha recibido la última después de hacer sonar las últimas notas de 'Lego', la canción que ha puesto punto y final al concierto de Oliver en el Teatro Municipal de Girona.

Público en el bolsillo

El mallorquín se ha puesto al público en el bolsillo desde el inicio interpretando las canciones de su nuevo álbum, 'Atlantis' que presentaba en el Festival Strenes y que ha enlazado una tras el otro interactuando con el público que llenaba la platea y parte de los palcos del teatro gerundense.

Después de repasar los temas que conforman el segundo trabajo en solitario que hace Oliver desde que Antònia Font dejó los escenarios, el músico ha interpretado temas de su antiguo trabajo, 'Pegasus' con otros grandes éxitos anteriores como 'Hansel i Gretel' o 'Dins un avió de paper'.

Todo para llegar a uno de los momentos de la noche, cuando una banda formada por una cincuentena de músicos de la JOCG se ha añadido a Joan Miquel Oliver para tocar 'Surfistes en càmera lenta', 'Foto' y 'Final feliç'. Tres temas que el público ha aplaudido con entusiasmo y que han sido el preludio de cinco bises que han puesto fin al estreno de Joan Miquel Oliver y la JOCG en el Festival Strenes de Girona.

El público encantado

El nuevo trabajo de Joan Miquel Oliver había despertado mucha expectación, tanta que las entradas estaban casi agotadas. Y no ha decepcionado al mallorquín a las más de 300 personas que se han acercado al Teatro Muncipal. A la salida del concierto buena crítica por parte del público, sobre todo por la colaboración entre Oliver y la JOCG.

Sandra e Irene reconocen que les ha sorprendido el nuevo disco por la incorporación de más elementos electrónicos. "Ha estado muy bien, y la colaboración con la orquesta ha sido un acierto", remachaban.

Un disco más electrónico

'Atlantis' es el segundo disco de los tres que anunció Oliver que haría después de que Antònia Font bajara de los escenarios. El músico destacaba el componente electrónico que tiene este álbum en relación en 'Pegasus'.

 

De hecho, el artista ha declarado en varias ocasiones que 'Atlantis' es una "versión mejorada" del anterior, un hecho que Oliver vincula directamente con la introducción de componentes electrónicos. En este sentido, el músico asegura que "va un paso más allá" y dice que el público lo percibirá sobre todo en los conciertos en directo.

Continúa el éxito de asistencia al Strenes

El tercer fin de semana del Festival Strenes ha empezado con un nuevo éxito de público en todos los espectáculos. A la misma hora que Joan Miquel Oliver llenaba el Teatro Municipal, el cantautor gerundense Cesk Freixas hacía lo mismo en la Sala de Cámara del Auditorio de Girona.

Las previsiones en este aspecto no pueden ser mejores y es que este sábado llega una de las grandes estrellas de esta quinta edición del festival. La cantante mexicana Julieta Venegas inaugura la sección internacional del Strenes con casi todo el aforo vendido.