El coronavirus puede evitar muchas cosas, pero no que las grandes productoras del mundo sigan estrenando películas. Este viernes, llegan al cine cinco películas de temáticas diferentes: una historia romántica entre personas de la tercera edad, un drama sobre inmigración, una comedia francesa y dos filmes animados alemanes.

23 paseos

Dirigido por Paul Morrison, este filme protagonizado por Dave Johns (Yo, Daniel Blake) y Alison Steadman (Orgullo y prejuicio) es un drama romántico que explica la historia de amor de una pareja de la tercera edad que se conoce mientras pasean a sus respectivos perros.

Mientras dan los 23 paseos con sus mascotas por las calles de Londres, los dos protagonistas se explican su vida hasta que el amor florece. El problema, sin embargo, es que ninguno de los dos ha sido honesto, de manera que cuando los secretos que se han escondido salen a la luz, el futuro de ambos se tambalea.

Más allá de las palabras

Una coproducción de Polonia y Holanda rodada en blanco y negro que aborda los dos extremos de la inmigración: los que no pueden ocultar su procedencia porque el aspecto físico los delata y los que no parecen extranjeros y se resisten a ser considerados como tal.

Dirigida por la polaca Urszula Antoniak, la película explica la historia de Michael (Jakub Gierszal), un inmigrante polaco que ha triunfado como abogado y que ya se considera alemán. Su cómoda vida, sin embargo, se tambalea cuando sufre un pequeño accidente.

Vacaciones contigo... y tu mujer

Cine francés en estado puro: una comedia que explica la historia de la profesora Antoinette (Laure Calamy), enamorada del padre de una alumna que la ha dejado tirada a última hora en unas promesas vacaciones.

Dirigida por Carolina VIgnal, la comedia, seleccionada por el Festival de Cannes 2020, se vuelve reflexiva sin perder el sentido del humor cuando la protagonista se ve obligada a confesar sus pensamientos más íntimos al asno le han asignado para su semana de caminatas por el campo.

Fritzi: un cuento revolucionario

Basada en el libro de Hanna Schott (Fritzi war dabei: Eine Wendewundergeschichte), esta película alemana de dibujos animados explica la historia de Fritzi, una estudiante de cuarto grado de Leipzig, en la Alemania del Este, durante el verano de 1989.

La chica se ofrece a cuidar durante el verano el perro de su mejor amiga, Sophie, pero llega en septiembre y descubre que la compañera y su familia han huido a occidente a través de Hungría. Pedagogía a cargo de Ralf Kukula y Matthias Bruhn para explicar los complejos acontecimientos políticos e históricos vinculados a la reunificación alemana.

Los elfkins

Otra producción alemana, en este caso dirigida por Ute von Münchow-Pohl, se trata de un filme de animación infantil que explica la historia de los Elfkins, unos gnomos que durante más de 200 años han vivido bajo tierra para evitar el contacto exterior y cualquier interacción con los seres humanos, que consideran ingratos y malos.