Estimar-te com la terra, del grupo Ginestà, ha sido escogida por votación popular la mejor letra de canción editada durante el 2019, en una iniciativa organizada por la Fundación Prudenci Bertrana, Catalunya Radio, iCat.cat y la revista Enderrock, entre los ocho temas que habían quedado finalistas de grupos y cantantes como Ferran Palau, Nico Roig o Pavvla.

El premio a la mejor letra de canción editada en catalán se entregará durante la gala de los Premios Prudenci Bertrana, el 17 de septiembre en el Auditori de Girona.

Los otros temas que optaban al Premio Cerverí 2020 a la mejor letra de canción editada en catalán entre mayo del 2019 y en abril del 2020 eran El crit al cel de Anna Andreu, del disco Els mals costumsMetres per segon de Da Souza, del disco Metres per segonUnivers de Ferran Palau, del disco KevinAi on va l’à de Joan Garriga i El Mariatxi Galàctic, del disco Nocturns de vetlla i revetllaAndròmeda de Lu Rois, del disco MicrocosmosI què de Nico Roig, de Yo siempre sueño que sí, y Tot el meu cos de Pavvla. AVVLA, del single Tot el meu cos.

El jurado está formado por los periodistas musicales de Catalunya Radio Montserrat Virgili y Blai Marsé; la jefa de contenidos digitales del Grupo Enderrock, Eli Egea; el director de la revista Enderrock, Lluís Gendrau; el director del programa Els experts de iCat, Albert Miralles, y el director del programa de iCat.cat Independents, Josep Martín, con Xavier Salvà, que actúa como secretario y sin voto

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat