Este martes, 31 de diciembre, en la Avenida de Maria Cristina, la compañía francesa Groupe F, será la encargada del espectáculo que despedirá el año 2019 y recibirá el 2020. Un espectáculo de Nochevieja que cuenta con una banda sonora original, 125 generadores de llamas y pirotecnia, un gran cilindro de 15 metros de altura como pantalla y personajes lumínicos que pasean del revés por unas tirolinas sobre la Font Màgica.

La actividad se iniciará en la Avenida Maria Cristina a partir de las 21.30h con las coreografías de música y luces de la Font Màgica de Montjuïc. A las 23.48h empezará el espectáculo original que durará hasta las 00:12h. Durante doce minutos se hará un recorrido por los doce meses donde se quemará el año que ha pasado, haciendo un viaje a través de diferentes lugares del mundo donde ya ha cambiado el año. De inmediato, con la llegada de los últimos doce toques, un estallido de pirotecnia y llamas darán la bienvenida al nuevo año. Y para acabar, se ofrecerá un espectáculo poético que querrá felicitar los doce meses de 2019 con 12 deseos, uno por cada mes del año 2020, con imágenes evocativas del mundo natural.

La compañía Groupe F, que cuenta con más de 20 años de experiencia, produciendo y diseñando espectáculos pirotécnicos y obras teatrales al aire libre, ha creado por todos los rincones del planeta espectáculos como el de la inauguración del Louvre de Abu Dhabi en 2017, el de la inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el de Turín 2006 y de Atenas 2004, el de la Fiesta Nacional del 14 de julio en la Torre Eiffel, los aniversarios de celebración del Festival de Cannes y el de las celebraciones de Nochevieja de Londres durante 6 años consecutivos.