La Escolanía de Montserrat ya está de lleno en su gira norteamericana. Y ayer superaron con éxito uno de los platos fuertes de su gira: el concierto en la catedral de Sant Patrick, el principal templo católico de la ciudad de Nueva York. La Escolanía había sido presentada allí como "uno de los mejores coros infantiles del mundo". En el concierto se había incluido "El cant dels ocells". El coro también ha pasado otro de los conciertos emblemáticos de la gira, el que ha ofrecido en The Cloisters, también en Nueva York, donde se le ha anunciado como "el más antiguo de los coros infantiles europeos".

Twitter @jordipujolsoler.

Segunda expedición norteamericana

Este es el segundo viaje de la Escolanía a Estados Unidos. El primero, en 2014, fue tan exitoso que se le ofreció la posibilidad de volver para ofrecer más conciertos (es el origen de esta gira). El programa de la Escolanía en los EE.UU. es muy apretado. Llegó el 28 de junio, a Nueva Jersey, para hacer un intercambio con el Children's Chorus of Sussex County. El día 29 los monaguillos ofrecieron un concierto en la catedral de Saint Patrick, el principal templo católico de Nueva York. El día 30, actuaron en The Cloisters, un museo que hay en el norte de la isla de Manhattan, cerca del río Hudson, integrado en el Metropolitan Museum of New York (el conocido como MET).

Continuación de la gira

El día 2 los monaguillos estarán en Washington para ofrecer una actuación en la Basílica Nacional de los Estados Unidos. El 3 de julio participarán en el concierto conmemorativo del centenario del nacimiento de JF Kennedy con una pieza en catalán, creada especialmente para la ocasión por Bernat Vivancos. El día 5 la Escolanía viajará a la costa este, y el día 6, en San Francisco, ofrecerá un concierto compartido con el Pacific Boychoir Academy, coro ganador de dos premios Grammy. Cerrará la gira el día 8, en Los Ángeles, con un concierto compartido con Los Angeles Children's Chorus.