¿Aburrido en casa? ¿Ya no sabes qué más hacer? Entre todas las actividades culturales que se están pasando al online a raíz del confinamiento, destacan los escape rooms. Habitualmente, son actividades que se realizan dentro de unas instalaciones adaptadas expresamente para hacer este juego y el objetivo es fácil: salir de aquella habitación o habitaciones resolviendo todos los enigmas.

candado escape rooms

¿Qué pasa en una situación de confinamiento como la que estamos viviendo? Algunas empresas que habitualmente se dedican a eso, han creado escape rooms online para que puedas disfrutar de la experiencia desde el ordenador de tu casa.

Los mejores escape rooms online

El misterio es una característica común en todos los escape rooms, pero eso no hace que todos sean iguales. A continuación te explicamos qué escape rooms online puedes hacer durante este confinamiento y cuál es su temática.

 

Escape rooms online gratis

Escape room online The Last Guest - Heartbleed

Jugadores: 1 - 4 personas
Duración: 90 - 120 minutos

Heartbleed​ te sitúa en Barcelona, en la época actual. Tenemos la información que un activista-terrorista del tristemente grupo conocido como Heartbleed, está infiltrado en una conocida empresa del distrito [email protected], pero no sabemos quién es. Se planea un ataque con armas biológicas en el centro de Barcelona, y tenemos un informante que nos puede ayudar, pero siempre nos tiene que pasar la información de forma oculta, para no hacerlo evidente y precipitar una acción terrorista.

Tu misión es simple: capturar al enemigo de la forma más sigilosa posible...

escape room online the last guest

Escape room online Imperio

Jugadores: 1 - 5 personas
Duración: 60 - 90 minutos

Imperio va camino de convertirse en el mayor delincuente de todos los tiempos. ¿Podrás detenerlo? Existen dos niveles de dificultad, contando con pistas en ambos caso que te permitirán seguir avanzando en caso de necesitarlas.

Imperio escape room online

Este escape room virtual es una iniciativa de la Asociación sin ánimo de lucro Hacan, producida por el escape room Sam & Cooper.

Escape room online Ruta Mortal

Jugadores: Multijugador
Duración: 90 minutos

Ruta Mortal’ es una historia con un claro guiño a la situación excepcional que vivimos estos días. Una historia en la que un asesinato es el punto principal y en el que el jugador se verá directamente involucrado, desde el minuto 0. Tendréis 90 minutos para resolverlo y podéis jugar en equipo, cada uno desde su casa.

escape room ruta mortal

Necesitaréis abrir documentos Excel y carpetas ZIP. También os irá bien tener a mano algo para apuntar.

Escape room online Alien

Jugadores: Multijugador
Duración: 60 minutos

En un mundo superpoblado que vive por encima de sus posibilidades, poco podíamos pensar que nuestra mayor amenaza estaba a punto de llegar procedente de otra galaxia. Nadie sabe cómo sucedió, pero ni los científicos más prestigiosos fueron capaces de predecir su llegada. El mundo está en peligro y ¡solo tú podrás salvarlo! Ponte a prueba con el escape room Alien!

escape room online alien

Escape room online ¿Qué le sucede a Cris?

Jugadores: Multijugador
Duración: 60 minutos

Año 2025. ¡Por fin el coronavirus ha sido erradicado definitivamente! La última noticia que tuve de mi amiga Cristina fue hace cinco años, cuando desapareció misteriosamente dejando un enigmático mensaje... Y desde entonces no ha pasado un solo día sin que me pregunte, ¿qué le sucede a Cris? Ahora que esta pesadilla ha terminado, ¡ha llegado el momento de salir a buscarle!

escape room online que le sucede a cris

Este juego es multijugador pero recomiendan ser mínimo 2 y máximo 5 personas.

Escape room oneline La Casa de Papel Higiénico

Jugadores: Multijugador
Duración: 60 - 90 minutos

Con el éxito de la serie, era de esperar que alguien se inspirara en la trama de La Casa de Papel para crear un escape room online nuevo.

la casa de papel

En este escape room, el Brain Master te ha contratado para dar un golpe maestro. ¿El objetivo? La Casa de Papel Higiénico, el lugar que guarda las últimas reservas de este material en nuestro país. A pesar de la mala fama del Brain Master, decides aceptar. Necesitas el dinero. ¿Serás capaz de escapar de LCDPH con el botín?

 

Escape room online Tesoro pirata

Jugadores: Multijugador
Duración: 60 minutos

Dice la leyenda que el corsario más rico de Canarias tenía un gran tesoro, pero lo escondió en algún lugar de la isla. ¡Tu objetivo es encontrarlo! ¿Podrás hacerlo? Ponte a prueba con el juego de "Tesoro pirata".

tesoro pirata - escape room

En este juego también tienen disponible una página de pistas y soluciones por sí en algún momento no encuentras la respuesta correcta.

Escape room online: Entrevista de trabajo - Tierra de misterio

Jugadores: 2 - 4 personas
Duración: 60 - 120 minutos

¿Tenéis vuestro currículum actualizado, vuestra mejor ropa y la mejor actitud posible? La empresa IRIS SYSTEMS INC está desarrollando un software que revolucionará el mercado y ofrece 10 puestos de trabajo. ¿Serás capaz de conseguir uno? Haz clic aquí para empezar el escape room.

escape room online entrevista de trabajo

Este juego tiene una duración de entre 60 y 120 minutos y está pensado para jugar de 2 a 4 personas. ¿Qué necesitarás? Un boli, un papel y un ordenador o móvil con conexión a internet.

Escape room online Escapa del cole

Jugadores: Multijugador
Duración: 60 - 90 minutos

El nombre de este escape room ya nos pone en situación. En concreto, os habéis quedado dormidos adentro la escuela. ¿Lo peor? Son las 19:30h de un viernes y ya no queda nadie. ¿Cómo saldréis? Ponte a prueba con "Escapa del cole".

escape room online escapa del cole

Este juego está pensado para hacer con el ordenador, porque desde los otros dispositivos es posible que te pierdas alguna pista. Piensa que cada una de ellas tiene un único uso! Este escape room no tiene límite de jugadores.

Escape room online Sherlock Holmes - La estatua robada

Jugadores: 1 - 2 personas
Duración: 60 minutos

James Moriarty acaba de robar una importante estatua de oro que se encontraba en la cima de la Torre de Londres. Tu trabajo es detenerlo y descubrir donde ​tiene escondida la estatua.

sherlock holmes - pixabay

El juego de "La estatua robada" está pensado para uno o dos jugadores y tiene una duración aproximada de una hora. Atención, este escape room no tiene pistas y por lo tanto, si no puedes seguir avanzando, no encontrarás la solución final.

Escape room online La oficina

Jugadores: Multijugador
Duración: 45 - 70 minutos

De la mano del equipo de Home Escape Room tenemos la opción de jugar a "La oficina". Una oficina de ingenieros es asaltada una tarde de verano. Cuando la secretaria, ajena a lo que ha pasado, entra la mañana siguiente a la oficina, intuye que algo raro ha ocurrido. ¡Necesitan tu ayuda para salvar la empresa!

oficina - unsplash

Los códigos o contraseñas que obtengáis sólo tienen un uso. Pero anotad para que os ha servido cada código, porque si retrocedéis en alguna sala para mirar algo, por la seguridad de la oficina, tendréis que volver a introducir los códigos.

Escape Room Digital

'Escape Room Digital' ofrece dos tipos de juegos: escape rooms y aventuras virtuales. De momento, tiene dos escape rooms, el primero es 'La extorsión del hacker', que está pensado para dos a cinco personas y de temática tecnológica. Para avanzar de una "sala" a la otra, tienes que introducir una contraseña. Si no sabes resolverla, puedes recurrir a las pistas de la zona inferior de la pantalla.

escape room online extorsión hacker

El otro escape room que tienen, es Misión Éxodo, de temática futurista, y que está pensado para jugar una o dos personas. Este escape room, tiene una segunda parte: Misión Génesis

Hay 2 opciones para comenzar esta aventura, empezar sin armas o bien, empezar sin alimentos. Todo ello depende de la elección que tuvisteis al finalizar la Misión Éxodo.

escape room online mision exodo

Si lo que prefieres es jugar solo, también puedes ponerte a prueba con su aventura virutal 'El reflejo invisible'.

Escape room Hora 26

Jugadores: 1 - 3 personas
Duración: 45 minutos - 1:30h

El objetivo de Hora 26 es ayudar al Doctor Arribia a arreglar su máquina del tiempo para volver a su futuro. En este escape room jugarás a partir de un vídeo de YouTube y de una guía en PDF. Está pensado para grupos de una o hasta tres personas.

escape room online hora 26

La duración no es un factor determinante. Habrá equipos que lo resolverán en 45 minutos y otros necesitarán 1h30m. Proximamente esta empresa quiere crear un juego para toda la familia.

Escape room online Maldita Melodía

Jugadores: Multijugador
Duración: 60 minutos

Dice la leyenda que si escuchas 'La Maldita Melodía', morirás en 24 horas. ¿Te atreves a escucharla? Muchos han sido los que han intentado escapar de ella, pero pocos lo han conseguido.

escape room online maldita melodia

Este es el reto que Insomnia Corporation ha creado. Han inventado este juego de escape gratuito para hacer desde casa. Para jugar necesitarás un ordenador, papel, un boli y como explican ellos: quizás un poco de fuego... Sobre el número de jugadores, lo podéis hacer con tanta gente como queráis.

Escape room online Vision

Jugadores: 1 - 2 jugadores
Duración: 50 - 60 minuts

Vision es una experiencia en primera persona desde los ojos del protagonista. A través de una serie de vídeos, irás viviendo la aventura donde seremos nosotros los que tomaremos las decisiones. La aventura ha sido creada por Roombo Escape y se puede jugar solo o en pareja y desde el móvil o el ordenador.

escape room online vision

Escape room online La cura del virus

Jugadores: 1 - 2 personas
Duración: 60 - 90 minutos

La 'Cura del virus' ha sido creado por Cazadores de Escapes, dos aficionados en los escape rooms con más de 260 escapes en su currículum. Se trata de una aventura para jugar dos personas o dos equipos. Para jugar necesitarás dos dispositivos (ordenador, teléfono inteligente, tablet...). Cada jugador tendrá que mirar una única pantalla. Uno será el investigador español y el otro el investigador chino. Cada uno hará clic en uno de los enlaces de la página.

escape room online la cura del virus

Después del éxito de la cura del virus 1, Cazadores de Escapes ha decidido crear una segunda parte: la cura del virus 2. Este juego, como el anterior, permite jugar a dos personas o dos equipos a la vegada. Una novedad de este segundo juego es que tendréis un cronómetro que indicará en todo momento vuestro tiempo de juego.

Además, en esta ocasión, podréis elegir la dificultad dentro de cada juego (media o difícil), teniendo en cuenta que ha de ser la misma en ambos investigadores

Escape room online Justicia criminal

Jugadors: Multijugador
Duració: 60 - 90 minuts

También de la mano de Cazadores de Escapes, tenemos la posibilidad de jugar a Justicia criminal: Caso I: El Asesino de las flores. Con la misma dinámica que los juegos anteriores, tendrás que elegir qué personaje quieres ser. En este caso puedes escoger entre Detecite Ness y Detective Marple.

escape room online justicia criminal

Escape room online Apocalipsis higiénico

Jugadores: 2 - 6 personas
Duración: 90-120 minutos

Este juego es una creación hecha por dos salas de escape rooms diferentes: The Paradox Room y Exit Room Escape. 'Apocalipsis higiénico' está relacionado con los primeros días de confinamiento y la escasez del papel higiénico en nuestros supermercados. Siguiendo con esta temática, el juego te transporta el año 2043, a una sociedad donde precisamente el papel higiénico es la moneda de cambio. ¿El objetivo de este escape? Simular que eres descendiente del príncipe africa Jones Dimka (que ha muerto recientemente) y heredar su valiosa fortuna: un pale de papel higiénico.

Para jugar, simplemente necesitas conexión en internet y un ordenador. Los creadores recomiendan no utilizar el móvil porque podrías no visualizar alguno de los elementos del juego.

Hogwarts Digital Escape Room Online

Jugadores: Multijugador
Duración: 60 minutos

Este es especial para los fans de Harry Potter. Eso sí, este escape room es en inglés. 'Hogwarts Digital Escape Room' es una aventura creada con Google Forms y puedes jugar solo o en equipo y las veces que quieras. A través de las explicaciones y de las imágenes irás siguiendo una historia y resolviendo los enigmas escogiendo la opción correcta.

harry potter

Una curiosidad sobre este escape room: su creador es un bibliotecario de Pensylvania aficionado al mundo mágico de Harry Potter.

Escape room online de pago

Escape Room Estelar 1 / 1,5 / 2

Jugadores: 6 personas
Duración: 50 - 70 minutos

Este es lo único de los escape rooms de esta lista que es de pago. Los precios van desde un euro hasta seis euros. 'Escape Room Estelar' está pensado para seis personas y para hacerlo tendrás que utilizar alguna herramienta para hacer videollamadas. Además este escape room tiene segunda y tercera parte!

escape room online estelar

Como se deja entrever con el nombre, este juego está ambientado al espacio. Te has perdido en el espacio y para encontrar el camino para volver, tienes que descifrar una serie de coordenadas que están encriptadas.

¿A qué esperas para escapar? ¡Ponte a prueba con alguno de estos escape rooms y sé el primero a resolver el enigma! 

Si no tienes bastante con estos, te recomendamos el listado de escape rooms online de Runwilly, una empresa fundada el 2018 que actualiza diariament su listado. Además, han creado una red social especial para todos aquellos fans de los escape rooms, que quieran compartir sus opiniones e incluso, encontrar nuevos equipos para hacer escapo rooms juntos!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat