Con 35 años de carrera musical en la espalda, Eros Ramazzotti ha subido esta noche al escenario del festival de Cap Roig y no ha fallado. En un show enérgico que ha agotado las entradas, el artista italiano ha ofrecido al público asistente un canto a la "vida" en honor en su último disco 'Vita Ce N'è' pero donde han predominado algunos temas más famosos de su trayectoria. Ramazzotti ha combinado el castellano y el italiano y ha arrancado la actuación con la canción 'Hay Vida'. Lo han seguido varias canciones como 'Estrella Gemela', 'Fábula' o 'Necesito de Ti'. 'Si bastasen un par de canciones', 'Fuego en el Fuego' o 'La Cosa más bella' han puesto la guinda en el pastel de un espectáculo también comprometido con el medio ambiente que ha hecho vibrar al público asistente.

Acompañado de ocho músicos y dos coristas, Ramazzotti ha ofrecido esta noche en el festival de Ningún Roig un concierto enérgico desde el minuto uno. El artista italiano, uno de los más conocidos de la escena europea, ha devuelto en los escenarios con la gira mundial 'Vita Ce N'è', que lo está llevando a visitar los recintos más importantes de los cinco continentes. En su espalda, tiene el aval de los 35 años de carrera y 65 millones de discos vendidos.

Haciendo honor a su nuevo disco, que lleva el mismo nombre que la gira, Ramazzotti ha irrumpido en el escenario con la canción 'Hay Vida'. A este tema, lo han seguido 'Estrella Gemela', 'Fábula' o 'Necesito de ti'. El artista, que ha cantado durante todo el concierto alternante el italiano y el castellano, se ha dirigido a los asistentes para darles las gracias y decirles que le gusta mucho la Costa Brava.

Después el artista ha dado paso a temas como 'Tierra Prometida' y 'La sombra de un gigante' serie de un popurri donde se han podido escuchar letras cómo 'Una emoción para siempre' o 'Cuánto Amor Eras'. 'I Belong tono you', que el cantante ha interpretado con una de las coristas pero que grabó con la artista Anastacia, ha hecho vibrar el patio de butacas.

Justo en este punto del concierto, el artista ha querido mostrar su compromiso con el medio ambiente y ha mostrado a los asistentes un vídeo de denuncia de la gran cantidad de plásticos que se tiran en el mar. La escena ha dado paso a la versión más íntima y personal de Eros. El cantante, ya sólo con su guitarra acústica, ha interpretado 'Ahora tú', 'La Aurora', 'Una historia importante' o 'Huracán Meri'.

Las canciones más famosas

La segunda parte de la actuación ha sido marcada por muchos de sus grandes éxitos. Entre ellos, 'Otra como tú' y 'Si bastasen un par de canciones', uno de sus temas más conocidos, pero tampoco ha faltado 'Fuego en el fuego' y el single que compadece con Luis Fonsi 'Por las callas, las canciones', que ha puesto al público de pie al ritmo de la música.

'Cosas de vida' y 'Música se' han servido para enfilar el final del concierto, que se ha cerrado con uno de sus temas más famosos: ''Cosa más bella'.

Más de 30 años encima de los escenarios

Ramazzotti, nacido en Roma el año 1963, ha publicado más de una quincena de discos en italiano y en castellano. Empezó a estudiar guitarra desde bien joven y cuando sólo tenía 18 años participó en un concurso gracias al cual firmó su primer trabajo discográfico. El año 1984 presentó a su single 'Tierra Prometida' y debutó en el Festival de Sant Remo. Sólo un año después, publica su primer álbum, 'Cuore Agitati' y la canción 'Una historia importante', que lo catapultó al éxito.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat