Todas las entradas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales, una medida de Ticketmaster para combatir la especulación en la compra de localidades, han anunciado la plataforma y los promotores Doctor Music y Live Nation en redes sociales.

De este modo, las entradas llevarán impresos el nombre y apellido del asistente al concierto y para poder acceder al recinto el día del espectáculo, los asistentes deben entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en las entradas -el asistente titular puede ser distinto al comprador-, que a su vez se deberá identificar con DNI, pasaporte o Photo ID.

Las entradas, que saldrán a la venta el próximo lunes a partir de las 10 horas, tendrán como únicos puntos de venta oficiales doctormusic.com, livenation.es, ticketmaster.es, fnac.es, carrefour.es, halconviajes.com y palausantjordi.cat.

Controles exhaustivos

La organización ha avisado de que las entradas son nominativas, así que los controles de acceso serán exhaustivos, y que para evitar la especulación y reventa, una vez adquiridas no será posible cambiar el nombre del asistente, así todas las entradas de una misma compra llevarán el mismo nombre y apellidos.

"La reventa está prohibida y al comprar entradas en puntos de venta no oficiales, la entrada pierde su validez, y por ello el asistente titular y sus acompañantes no tendrán derecho a asistir al recinto", ha señalado.

La organización ha asegurado que estas medidas excepcionales se han tomado para proteger al fan, ayudándole a hacer compras seguras e impedir la especulación de terceros a costa de éstos.