El poeta Manel Ollé (Barcelona, 1962) es el ganador del Premi de Poesia Jocs Florals de Barcelona 2021, con el libro de poemas Un grapat de pedres d’aigua.

En esta edición del histórico galardón se han presentado 109 originales, de entre los cuales, los mantenedores Antoni Clapés Flaqué, Maria Josep Escrivà Vidal, Mireia Calafell Obiol, Ester Andorrà Culubret y Xènia Dyakonova han seleccionado el poemario de Ollé, que se publicará en la colección "alabatre" de LaBreu Ediciones, por primera vez.

Manel Ollé es profesor de estudios chinos en la UPF y de escritura literaria en la Escuela Bloom, escribe crítica literaria a L'Avenç y La Lectura, y ha publicado los libros de poesía De bandera Liberiana (Columna, 1994), Mirall negre (Proa, 2002) i Bratislava o Bucarest (Edicions 62, 2014). También ha sido responsable de la antología Combats singulars: antologia del conte català contemporani (Cuaderns Crema, 2007), y de ensayos sobre historia china, como La Xina que arriba(Eumo, 2010). Como traductor, ha versionado en catalán l’obra mestra desconeguda d’Honoré de Balzac (Quaderns Crema, 1997), El sentit de la literatura, de Gao Xingjian (Empúries, 2004), Contes estranys del pavelló dels lleures, de Pu Songling (Quaderns Crema, 2001) y Pedra i pinzell. Antologia de la poesia clàssica xinesa (Alpha, 2012).