El nuevo álbum de Astérix y Obélix llegará a las librerías el próximo 21 de octubre de la mano de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, publicado en catalán por la  Editorial Salvat. Los dos famosos galos son los protagonistas de una nueva aventura, en la cual tendrán que ayudar a un amigo del druida Panoramix. De hecho, eso es lo que se desprende de la página del nuevo álbum, del que todavía no se conoce el título ni la sinopsis, que se ha presentado este domingo.

En este, Panoramix despierta repentinamente de un sueño y dice que un viejo amigo suyo le ha pedido ayuda. Los tres, Astérix, Obélix y Panoramix, acompañados por Ideafix, emprenderán "un viaje muy largo" a la búsqueda del amigo del druida.

La página que se ha dado a conocer empieza con los tres protagonistas jugando a un ajedrez galo y Panoramix se duerme, hasta que se despierta por un sueño que tiene y acaba con los protagonistas emprendiendo su nuevo viaje.


Astérix y Obélix - acnImagen: La primera página del cómic|cómico / ACN

 

El cómico francés más popular

Después de 'Astérix y los pictes' (2013), 'El papiro de Cèsar' (2015), 'Astérix en Italia' (2017) y 'La hija de Vercingetòrix' (2019), el dúo formado por Jean-Yves Ferri (guion) y Didier Conrad (dibujos) crean su quinta colaboración y continúan la serie creada ya hace más de sesenta años por los inolvidables René Goscinny y Albert Uderzo.

En un comunicado, se señala que "gracias a un confinamiento muy bien aprovechado, en otoño nos ofrecerán una poción revigorizante: un nuevo álbum de Astérix que llegará el 21 de octubre de 2021 a todas las librerías de la Galia y del mundo conocido".

Sus álbumes se han traducido a muchas lenguas, incluyendo el catalán, el latín y el griego antiguo. Es probablemente el cómico francés más popular del mundo. Las aventuras tienen siempre como punto de partida una aldea de la Galia romanizada cuyos habitantes, poseedores de una poción mágica que los hace invencibles, son inútilmente asediados para|por los romanos.

Como protagonistas, además del guerrero Astérix, tienen toda serie de personajes que se repiten en todos los episodios (Obélix –el amigo de Astérix–, su perro Ideafix, el druida Panoramix, etc.). Los autores hacen una parodia humorística de costumbres y problemáticas contemporáneas a través de su transposición a tiempo antiguas.