El festival Tarraco Viva, que se tenía que celebrar entre el 18 y el 31 de mayo, se celebrará finalmente el próximo otoño. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Tarragona, que ha afirmado que tanto organizativa como administrativamente no es viable mantener las fechas previstas.

La duración incierta del confinamiento por el coronavirus y la recuperación de una cierta normalidad ciudadana ha llevado a tomar esta decisión y a aplazar la 22.ª edición de un festival que este año tenía como temática principal Alimentos, trabajo y sociedad en la antigua Roma. Las fechas definitivas, según ha comunicado el consistorio tarraconense, se confirmarán más adelante.

MRG Tarraco Viva

"El objetivo del Ayuntamiento es que este año se siga celebrando el festival, en su XXII edición, aunque debido a las graves circunstancias actuales no sea en las fechas habituales, ha afirmado el conseller de Patrimonio, Hermán Pinedo, que también ha remarcado que "se quiere agradecer la comprensión y colaboración del público y de todos a los agentes implicados en la organización del festival".

A partir de este momento, y con el apoyo de todo el mundo, el Ayuntamiento ha asegurado que ya se empieza a trabajar para encontrar las fechas más adecuadas y adaptar la programación al nuevo periodo, con el objetivo compartido de hacer posible en otoño una nueva edición del festival. Está previsto que se pueda llevar a cabo en el marco de la celebración de los veinte años de la declaración del conjunto arqueológico de Tàrraco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat