Badalona no celebrará este año las Festes de Maig. Según ha comunicado esta mañana Alex Pastor, alcalde de la ciudad, la crisis del coronavirus y la alerta sanitaria en la cual nos encontramos han obligado a cancelar las Fiestas de Mayo badalonesas, a pesar que todavía quede más de un mes para su celebración.

En palabras del propio Pastor, "sin saber qué pasará al principio de mayo, creemos que celebrar las fiestas justo después de haber salido de una pandemia que ha obligado a confinarnos es una frivolidad". Sin embargo, el máximo representante de la ciudad ha informado también de que una parte de la partida de presupuesto destinada a las Fiestas, concretamente 50.00€, se dedicarán a la investigación sobre la vacuna del Covid-19 que el Hospital Germans Trias i Pujol está llevando a cabo.

La otra gran parte del presupuesto que se hubiera destinado a las fiestas se revertirá en ayudas a los negocios y comercios locales que se han visto perjudicados durante la crisis sanitaria. En concierto, "más de 350.000€ que el coronavirus ha impedido dedicar a las Festes de Maig se invertirán en ayudar a los más damnificados por el coronavirus", según ha remachado Pastor.