"Va, si este mensaje llega a 100 retuits, este miércoles por la noche doy un concierto desde casa. Si llega a los 200, en pijama. Y a 500, en la ducha."


Dicho y hecho. El cantante y actor Joan Dausà ofreció ayer un concierto en directo desde su ducha después de haber conseguido no 500 retuits, no, sino más de 5000. La crisis del coronavirus ha obligado músicos y artistas a encontrar nuevas formas de compartir sus creaciones, y ayer Dausà hizo más ameno el confinamiento a toda su legión de fans, sumándose al resto de cantantes que desde hace días ofrecen conciertos desde casa.

Dausà mantuvo hasta muy al final el misterio de si realmente acabaría o no bajo el agua. Después de repasar buena parte de su repertorio -incluyendo alguna canción inédita-, de dedicar temas a los presos políticos, de cambiarse de ropa y ponerse el pijama o, incluso, de dedicarle una canción a una teórica hija ilegítima de Pedro Sánchez, el cantautor de Sant Cugat cumplió la promesa y acabó cantando "Todo irá bien" dentro de la ducha, en pleno pulmón.