El cantante Tildo Muxart ha sido reconocido como finalista en el Premio Talento Cámara en la categoría de Música y Composición. Este galardón, otorgado por la Welcome Talent Society y la Cambra de Comerç de Barcelona, fue entregado junto con otras veintiséis correspondientes a iniciativas emprendedoras y creativas en los campos de la Industria y el territorio, el comercio y el turismo, la tecnología, la ciencia y el conocimiento en el transcurso de un acto celebrado sin público por causa de la pandemia en la sala Luz de Gas de Barcelona.

Tildo Muxart ha realizado la pieza Hold On, con la cual quiere recordar la historia de un matrimonio que, viendo que ella morirá pronto, decide marcharse de forma conjunta, lo que es un reconocimiento a una historia de amor y compromiso. Escrita en inglés, es un single de este joven autor que quiere ser un clamor al amor en un estilo que combina una balada con sonoridades de folk americano.

Al otorgarle la mención especial como finalista, el jurado valoró que la pieza Hold On es una excelente interpretación musical, de alta calidad, de estilo impecable y de un tema sensible de lo que hay que hablar más.

Esta canción fue una de las protagonistas del programa La Nit del Talent, realizado por El Nacional, que fue emitido el domingo 3 de enero por el Canal 33 y que era un compendio que recogía las cinco iniciativas emprendedoras ganadoras más emocionantes e impactantes en esta sexta edición, caracterizada por el confinamiento por la covid_19.

Welcome Talent Society

La Welcome Talent Society de Barcelona, presidida por Bru Recolonos y Antoni Gelonch como presidente de honor, es una iniciativa ciudadana que quiere buscar, difundir y reunir el mejor talento catalán contemporáneo. Otorga unos Premios anuales en varias categorías. Los objetivos de la entidad son, entre otros:

- Identificar y fomentar la promoción de personas que con su talento contribuyan a mejorar la marca Barcelona y Catalunya

- Atraer como asociados a jóvenes talentos, personajes ya consolidados y con talento reconocido, entidades y empresas que se identifiquen con el fomento del talento y de las marcas Barcelona y Catalunya.

- La organización y la dotación de premios, la organización de exposiciones, foros y otros formatos de detección de talento.

 

Barcelona, enero de 2020

https://www.premistalent.cat

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat