El restaurante barcelonés Disfrutar ha entrado en el top 10 de los mejores restaurantes del mundo situándose en la novena posición la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant, mientras que el restaurante Tickets, propiedad de Albert Adrià, ha pasado de la posición 32 a la 20.

Los galardones se han entregado a Singapur en una gala que ha coronado como mejor restaurante del mundo al francés Mirazur en Menton, serie por los restaurantes Noma de Copenhague y el Asador Etxebarri en Atxondo en el País Vasco. Asimismo, 'The World's 50 Best Restaurants' ha cambiado de formato en esta decimoctava edición.

Todos aquellos restaurantes que hayan sido alguna vez números 1 ya no formarán parte del ranking. Entran dentro de un nuevo programa que se ha bautizado con el nombre 'The Best of the Best', en reconocimiento a su trayectoria y excelencia. Ni el restaurante de Girona El Cellera de Can Roca ni los que han encabezado lista alguna vez aparecerán más en el ranking.

Manteniendo la línea de otras ediciones, la organización ya desveló anteriormente cuáles eran los restaurantes que se sitúan entre el 51 y el 120 de los mejores del mundo. Y aquí, el barcelonés Enigma de Albert Adrià escaló posiciones. El restaurante, que el chef creó imaginándose cómo sería el Bulli actualmente, pasó del número 95 de la lista al 82.